Del 104.5FM a donde tu quieras
Radio Bronka
Radio Bronka

Tratamiento De Shock #21 (13/02/2010)

Tratamiento de Shock

Lebenden Toten / Democratas, los / Chip Subcutaneo /  Seein’ Red / AK47 / Neuroot /// charlamos con el collaciu Nacho de Xixon.

Related Posts

26 Comments

  • Avatar Punk on 19 febrero 2010

    Criticar a un grupo punk/hxc.. por su musica tiene tanta gracia.. como valorar a alguien por el estilo que tiene vistiendo… POR CIERTO FIDEL no tienes ningun estilo vistiendo y ademas NUNCA TE VI TOCAR EN NINGUN GRUPO… pero seguro que eres un virtuoso con la pandereta no?(o es que ES MAS FACIL CRITICAR!!??)

    NO AL LISTILLISMO MUSICAL!

  • Avatar junior on 19 febrero 2010

    joder fidel,me parece impresionante que estes criticando la escena de xixon y te alegres porque un grupo lo deje ,grupo que llevan unos cuantos años haciendo, organizando y apoyando los conciertos, pero bueno, sera porque estas desconectado de la escena de tu pueblo como dices… me pareces un poco patetico con tus criticas baratas….

  • Avatar marcelus_wallas on 19 febrero 2010

    Esti programa parez que esta hechu por un guaje de 14 años criticando desde el sofa de casa..

    Ya que estas desconectado de la escena te recuerdo que «la nave»es una iniciativa promovida por esos señores de ziklon b que «por fortuna» lo dejaron.. en esta escena cuenta mucho mas la actitud que el virtuosismo. Con estos comentarios como no te vas a ganar fama de bokachankla

  • Avatar pichi lucas on 19 febrero 2010

    madre mia ¡¡¡ habla mas rapido por dios ¡¡¡¡ viva la agilidad mental ¡¡¡

  • Avatar cacelled on 19 febrero 2010

    Tio cuando paras de hablar en medio de una palabra ¿es que te suben reflujos?¿Por que haces pausas?
    Y porque criticas que no hay iniciativas y a la vez criticas todo lo que se hace?
    Destructivismo a tope? Fidel tronco calla un poco.

  • Avatar Diego (Zyklon b) on 20 febrero 2010

    Manda carayo! Ahora resulta que es más importante sonar guay que ser honesto… Sonar como los grupos del momento que tirarte 12 años tocando como puedes/quieres… si señor, Fidel, te lo has currado, gracies.
    ¡¡ Viva el punk elitista y coleguil !!!

    PD: No sé como nos dejaste en este pueblo de mierda, porque desde que marchaste tú, los demas no sabemos hacer nada…

  • Avatar Diego (Zyklon b) on 20 febrero 2010

    Por cierto, soy el de arriba, habia puesto mi nombre para quer no pareciera un anonimo, pero lo pongo aqui entonces.

    Diego (zyklon b)

  • Avatar U. Sistiaga. on 21 febrero 2010

    vaya cojones, peña con los huevos negros y metidos en la treintena que no saben afrontar que les digan que su grupo es una puta mierda sin patalear como niños de teta. eso sí que es punk.

  • Avatar Diego (Zyklon b) on 21 febrero 2010

    No te entiendo, yo no he «pataleado» porque el grupo no guste, si no porque se considere un alivio que haya dejado de existir…
    Diego

  • Avatar junior on 21 febrero 2010

    si no supiéramos afrontar que nos digan que nuestro grupo es una puta mierda, no hubiéramos aguantado 12 años tocando y todo eso, no eres el primero que nos lo dice majo… lo que no entiendo es como puedes estar critacando una escena, de la cual estas desconectado como TU dices, y te alegres porque un grupo vinculado a esa escena lo deje… ¿invitaste a nacho para que hablara de la escena de asturias? o simplemente lo invitaste para poder despotricar a tus anchas del movimiento asturiano?
    me parecen mal tus criticas se aya mencionado a zyklon o a cualquier otro grupo…
    y da la sensacion, que desde que te fuiste de tu pueblo, se acabo la escena, y se especula con los terrenos de la naval, cuanto daño as echo a este pueblo con tu marcha…

  • Avatar me cago en dios on 21 febrero 2010

    · No se puede pretender comparar ni por asomo una ciudad capital Europea como BCN, con inmigrantes de todas las partes de Spain, Europa y el mundo en general; un destino universal de gente con ganas de vivir en un sitio donde dar rienda suelta a actividades que no pueden realizar en su pueblo de origen… a una ciudad pequeña como Xixón, donde hay muchísimos menos habitantes, apenas viene gente de fuera a vivir, etc. etc. Primer error; intentar medir por el mismo rasero Barna con Xixón…
    · No se puede pretender colmparar la escena (no sólo xixonesa, sino barcelonesa también) del año 92 a la del año 2010. Porque igual que lo flipas ahora con Otan, Firmeza 10, Fix Me, etc y echas en falta bandas/personas así en Xixón; también de aquella lo flipaban en Barna con bandas xixonesas/asturianas, con el CSA y con mil historias. Ergo, han cambiado las épocas, y mientras que Barna explosionó, Xixón implosionó. Pero el espíritu y la creatividad (cada sitio con sus medios) han estado y están ahí. Siempre.
    · Creo que el error principal viene precisamente por culpa de focalizar todo a un espectro HC-(Anarco)Punk. Que esa escena o tipo de bandas hayan bajado de intensidad no quiere decir que la escena DIY haya dejado de existir; más bien yo diría que ha mutado y se ha transformado (para mejor). Mucha gente involucrada en esos días, seguimos haciendo cosas totalmente auto-gestionadas y DIY (do it yourself), lo que pasa que con otros sonidos, otras músicas y otro tipo de bandas. Pero la actitud es la misma. Y mismamente, tienes un ejemplo vivo en el invitado del programa (Nacho). Creo que en vez de sacarle partido a Nacho, optaste por el monólogo en ciertos momentos, y perdiste la oportunidad que él contase lo bueno que está pasando por xixón en estos momentos en los que tu no vives aquí.
    · Luego, tampoco quiero dejar pasar la falta de sentido del humor de la que hacen gala algunos comentarios leídos arriba. Parece mentira que no pilléis el rollo risas que se trae el programa. Está claro el enfoque del programa… desde la sintonía inicial diría yo. Tengo que decir que al menos Fidel es sincero, ya que nunca le molaron musicalmente Zyklon B (como a muchos otros), aunque siempre mantuvimos una relación personal de respeto (al menos con Diego). Es decir, es como si yo dejo de ser colega o de respetar a Abraham de Fix Me por ser del Madrid (risas). Entonces, ese «desafortunado» comentario que originó la «polémica Zyklon B», viene por un motivo musical, no personal para con Diego (por ej.). Eso lo se de buena tinta, y Diego debería saberlo también.
    Aunque Fidel cae en una contradicción cuando dice: «es que… el ruido por el ruido… pero el ruido con corazón…». Estoy 100% seguro que Diego le ponía todo el corazón a Zyklon, aunque su música nunca me interesase, y aunque sepamos que otros componentes del grupo no diesen ni un 10% de lo que daba Diego. Y con esto hablo de gente que conozco, porque ¿cuántas veces pensamos que un grupo es 100% creíble, sin conocerlos de nada personalmente? ¿Cuántas decepciones nos llevamos cuando conocemos a los componentes de un grupo, al comprobar que la idea que nos habíamos hecho de «lo guays que son» se nos viene abajo? Pues eso, ni lo veo como un ataque a Diego, ni el comentario de Fidel necesita que le busquemos más pies al gato. Yo mismo si escuchase el mismo tipo de comentario acerca de alguna banda donde haya tocado, lo más probable que me hubiese partido la caja y no hubiera ni respondido, ni me hubiera ofendido. Hay que aceptar que tu grupo no le mole a ciertas personas. Básico.
    · Dicho esto, yo seguiré escuchando el programa del Fidel porque me echo unas risas de la hostia con sus peculiaridades y sus cosas; porque busco un programa sincero, con sus virtudes y sus defectos, y se que Fidel lo es. Por mucho que a dia de hoy me la sude el AnarcoPunk, la cnt, el jarcore, etc. y demás cosas sobre las que orbita su programa.
    · Toda esta chapa pa venir a decir: NO YE PA TANTO!
    PD: No quisiera que quedase la impresión de que el programa es sólamente Fidel, ya que tenemos a otro crack como Kike al mando. Una mención para él también. Es el contrapunto a Fidel que se compenetran perfectamente, de ahí que el programa me mole más aun.
    (UGE)

  • Avatar Xose Lluis aka Payo on 21 febrero 2010

    A ver xente, no voy a entrar en temas de «escenas» de ahora o de antes, de aquí o de allí, porque los que me conocéis sabéis que estoy bastante desconectado de «la escena», me interesan las personas y sus obras, no las construcciones en las que encasillarlas… así que voy a centrarme en el «Zyklon-B affair».

    Parece mentira que habiendo coincidido todos tanto tiempo en una pequeña escena de un pequeño país como Asturies no nos conozcamos todos lo suficiente para hablar con más cuidadín o encajar con más ironía (sí joder, nuestra famosa y dañina irónía Astur…).

    – Fidel, no voy a negar que el comentario es desafortunado, cuando una gente lleva tanto tiempo gastando energías y disfrutando de un proyecto común, ese proyecto se convierte en una parte de sus vidas, independiente (afortunadamente) de las opiniones que los ajenos al proyecto puedan tener sobre su valía musical o importancia histórica… Poner fin a ese proyecto implica que no somos inmunes al paso del tiempo, que distintas necesidades, ocupaciones, circunstancias se apropian de nuestros minutos y nos hacen abandonar unas cosas en favor de otras… y que alguién se alegre del final de una parte de nuestras vidas es sin duda poco agradable.

    – Diego, Natxo y demás Zyklones… joder, parece mentira que os lo toméis tan en serio, el comentario está impregando de una ironía que debería ser un poco contagiosa…

    A ver si está «holy week» nos tomamos un café (ok, vosotros unas birras) juntos y nos olvidamos de esta pijada…

    Por otro lado, el comentario de Fidel sobre el Mutal Fest (en el que no estuve) y la actual falta de actitud sociopolítica en un sitio tan agredido como Asturies me perece MUY INTERESANTE. De todas formas, dicha actitud sigue existiendo en parte, pero hay que irse a otras «escenas» (Arma-X…)

    Venga, Fidel, adelante con el programa porque está brutal, Diego, adelante con el nuevo grupo, que los nuevos guah.es necesitan de los viejos Punks!

  • Avatar Xose Lluis aka Payo on 21 febrero 2010

    A ver, el del último (y largo) comentario soy Payo.

  • Avatar elias on 21 febrero 2010

    Parece mentira que a estas alturas no sepamos todos de qué pie cojea cada uno. Por cierto, a mí el podcast no me chuta.

    Ah, y Fidel tampoco viste tan mal, hombre.

    Elías.

  • Avatar Punk on 21 febrero 2010

    Antes que seguir leyendo estas chapas 🙂 … prefiero dar el tema por zanjao.. al menos por mi parte..

    Explico 2 cosas…

    Mi UNICO comentario.. es el PRIMERO(porque veo que no aparez el nombre ).. Y ese si que esta impregnado de «dañina ironia astur»… porque musicalemente soy nulo.. pero como graciosete no tengo precio..y fijo que comentarios menos «respetuosos» no son de peña de zyklon eso.. fijo..

    A mi no me parecera nunca mal un comentario de este tipo y mas desde el humor (por que comparto esta frase al 100% «si no supiéramos afrontar que nos digan que nuestro grupo es una puta mierda, no hubiéramos aguantado 12 años tocando y todo eso»), pero creo que sinceramente el comentario no es tan ironico como decis..(y aun asi no a mi personalmente no me parece mal) simplemente que eso lo hace un tanto desafortunado.. sin mas.. Y tambien entiendo que a gente que trabajo bastante mas que yo en el proyecto (porque si, la fama de vago es totalmente cierta) le pueda molestar.. sin mas…

    Natxooo!

    Pd: pienso que si esa frase se la dice fidel a cualquiera de nosotros, en una de esas charlas que nos puede dar a cualquiera pues no pasaria nada, pues ASEGURO que NO SERIA EL PRIMERO.. NI EL NUMERO MIL.. lo que hace el comentario un poco mas chungo es que se hace en una radio de fuera.. con la una cierta «certeza» de que los implicaos igual no lo oiran..(porque vamos a mi me llego de casualidad) Y AUN ASI ME LA SUDA REPITO… pero no es dificil de ENTENDER QUE PUEDA PARECER MAL a ALGUIEN NO?..

    Y lo de que fidel viste mal… lo puse porque me imagino que a fidel se la chupara bastante lo que opinen de como viste.. de la misma manera que a mi me la suda que me digan que soy malu haciendo musica.. Y sinceramente creo que lo erroneo de todo esto esta en pensar que a cualquiera de zyklon le importe mas el comentario de fidel (que por cierto creo que la ultima vez que nos vio fue por el 2001 o asi no? jajaja… es cierto que tampoco mejoramos mucho.. pero algo si hombreeee…).. que la via que uso para hacerlo..

    FIN de MI CHAPA!

    POR CIERTO esto ME RECUERDA al tema de FALLEN y aquel jodio fanzine del Elias NO?..jajjaja..

  • Avatar elias on 21 febrero 2010

    qué tema de Fallen? hicieron una canción sobre eso?

    vaya tela. en fín, si alguien es tan sensible como para ponerse así por lo que pueda opinar la gente de lo que hace (música, escritos, arte, lo que quieras), mejor que no haga nada de cara al público.

  • Avatar Punk on 22 febrero 2010

    Si el tema de fallen esta en su myspace y se llama «Creo que hay gente a la que le falta capacidad de comprension en la lectura»

    «vaya tela. en fín, si alguien es tan sensible como para ponerse así por lo que pueda opinar la gente de lo que hace (música, escritos, arte, lo que quieras), mejor que no haga nada de cara al público.» O_O

  • Avatar Anonimo on 22 febrero 2010

    El mismo tema de siempre.

    Alguien critica algo de manera no demasiado «elegante» y en cuanto se le recrimina,ya aparece la excusa de «Pues si no quieres que te critiquen no hagas nada».

    Eso es lo que hace el 99% de la gente, nada.

    Pienso que cualquier iniciativa es plausible y que la gente deberia tener «mas tacto» a la hora de criticar aunque sea de manera «graciosa», porque la gracia es subjetiva y mas si lo haces en un fanzine o una radio.

  • Avatar junior on 22 febrero 2010

    escrito por uge:

    Estoy 100% seguro que Diego le ponía todo el corazón a Zyklon, aunque su música nunca me interesase, y aunque sepamos que otros componentes del grupo no diesen ni un 10% de lo que daba Diego. Y con esto hablo de gente que conozco

    no me gusta entran en cosas personales por aqui, pero ya que tu si lo haces pues… no creo que me conozcas, ni a mi ni a ninguno del resto de componentes de zyklon, lo suficiente como para decir lo que hago o dejo de hacer con corazón y el empeño que pongo en hacer las cosas.

    y como ya puse en mis comentarios anteriores, el problema no es porque dijera eso de zyklon, es porque no te puedes alegrar de que un grupo lo deje y estes criticando la escena de la región de ese grupo, este comentario es contradictorio en asturias en barcelona y donde sea, y esto no me lo podeis negar y punto.

    mis comentarios anteriores son el 2º y el 10º

    MARCOS (zyklon b)

  • Avatar elias on 22 febrero 2010

    no, el tema de fallen se llama «hay gente a la que además de comprensión lectora le falta sentido de la ironía al leer comentarios en internet».

    y a quien opina que «O_o», si, yo creo que si realmente crees en lo que haces, que alguien diga que es una mierda debería importarte eso mismo, y tú a lo tuyo, y si realmente te afecta tanto la opinión de los demás, mejor no lo hagas, porque es altamente improbable que lo que hagas guste a todo el mundo, y lo vas a pasar mal, y para pasarlo mal ya hay cosas en la vida de sobra.
    yo no toco en grupos, pero sé de lo que hablo, yo dibujo, y por cada persona que me compra o me encarga algo, o me dice con sinceridad que le gusta un montón lo que hago, hay cinco que me dicen que parecen dibujos de retrasado, o que si lo hago de broma. ellos sabrán, no me voy a poner a lamentarme de que los demás son unos malos malosos y unos listillos que van de guays y se meten conmigo.
    hay que saber lo que se hace y por qué se hace, y aplicarlo hasta el final.

    siento la chapa, pero estoy en paro.

  • Avatar Diego (Zyklon b) on 22 febrero 2010

    Ya puestos yo tambien voy a dar por zanjado el tema, pero recordandole a la gente que el problema no es que no guste el grupo, es la «alegria» (se que solo fue una manera de hablar, ojo!) de que un grupo cese en su actividad porque a alguien no le gusta musicalmente.

    Al dibujante; vale, tus dibujos no le gustan a todo el mundo (tienes suerte, zyklon b SABIAMOS que no gustabamos a casi nadie), y muchas veces te lo diran, pero una cosa es que te digan que no molan tus dibujos y otra muy diferente alegrarse de que hayas decidido dejar de hacerlos, digo yo vamos…
    Y mas aun si has estado dibujando (por ejemplo) muchos carteles y flyers por el simple placer de hacerlo y ayudar de esta manera a otra gente con sus conciertos.

  • Avatar Diego (Zyklon b) on 22 febrero 2010

    Mierda, se me olvido pornerlo:
    Diego

  • Avatar rober on 22 febrero 2010

    Vaya polemica que hay montada..

    Yo creo que simplemente con un «siii.. meti la pata» hubiera sido suficiente. Porque por mucho que lo quieran tapar con ironias, de veras pienso que fidel metio un poco la pata, creo que un «lo siento chicos me pase», porque aunque se pueda creo que no se debe criticar con la patente de corso de la ironia a nadie y menos a alguien al que puedes tener respeto

    Rober.

    Ojo yo no toco en ningun grupo pero hago otras cosas, y que la gente te ‘critique’ por la espalda no es agradable nunca.

    Y ‘dibujante’ si escucharas en la radio de la provincia de teruel a alguien que consideras que te podia tener respeto por lo que hacias alegrandose de ‘todo corazon’ porque tu mierda de dibujos no van a salir mas de tus lapices. ¿De verdad no te molestaria?. Porque entiendo que natxo y diego no estan molestos por oir que tocan mal

  • Avatar elias on 22 febrero 2010

    si ese alguien que me ‘podia tener respeto por lo que hacia’ fuera Fidel, sabría perfectamente como es y como se expresa como para no ponerme así.

  • Avatar Sergio on 23 febrero 2010

    Yo tambien creo que con una simple discupla hubiera bastado la verdad…
    Al dibujante, ¿Los que no conocemos ni a tal fidel ni a la banda que deberiamos de pensar?

  • Avatar kakas on 23 febrero 2010

    si no conoces a Fidel no eres PUNKX

Comments are closed