Cómo suscribirme al Podcast de Radio Bronka

De la misma manera que usamos los navegadores para acceder a los conetidos web, clientes de correo electrónico para poder leer nuestro correo, programas de mensajeria instantánea para participar en charlas o chats, etc. existenten un tipo de programas específicos para leer los canales RSS de un blog o bitácora.

Aunque esta bitácora, en definitiva es una web, ésta tiende a ser actualizada muy a menudo y será muy frecuente que se añadan nuevos contenidos. La mejor manera de estar informado de las novedades publicadas es suscribirse a los canales RSS, que nos ofrece un sistema de alertas. Para ello necesitaremos de unos programas llamados agregadores o lectores RSS.

Hay muchos programas lectores o agregadores de noticias que soportan RSS, gratuitos y de pago, para multitud de plataformas (Windows, Linux, Mac, etc.). Algunos de los más interesantes son:

 

  • FeedReader de código abierto, para Windows, ligero, eficiente y disponible en castellano.
  • SharpReader para Windows, necesita platarforma .NET 1.1. Muchas posibilidades, gratuito, sólo en inglés.
  • RssOwl: Multiplataforma (Java), de código abierto y disponible en castellano. Está en desarrollo y faltan algunas características importantes.
  • AmphetaDesk: (Windows, Macintosh, Linux) Inglés, utiliza un navegador web para mostrar la información.
  • Mozilla Firefox, es un excelente navegador web que entre sus caracteríscas incluye la integración de fuentes RSS en los marcadores, los llamados “marcadores vivos”. Cuando se visita una página web que dispone de fuentes RSS compatibles con esta característica de Firefox, éste muestra la siguiente imagen a la derecha de la barra de estado: Haciendo clic en este icono aparece un menú contextual que permite suscribirse a las fuentes disponibles en el sitio:
    También es posible suscribirse a cualquier fuente RSS manualmente, en el menú “Marcadores” -> “Administrar Marcadores” -> “Añadir Marcador”
  • Sage es una extensión de Mozilla Firefox para visualizar RSS con una funcionalidad más elaborada que la básica del navegador. Permite ver todos los resúmenes de las noticias de una fuente de una vez, en una página HTML que genera dinámicamente.

 

 

Como ejemplo de otra forma de acceder fuentes RSS cabe destacar r-mail, que es un servicio que recoge información de cualquier fuente RSS y la envía a cuentas de correo electrónico.

El podcast de Radio Bronka te ofrece diversos feeds (canales o fuentes RSS) a los que puedes subcribirte: las nuevas entradas de la bitácora, las nuevas entradas de cada uno de los programas o bien, de los nuevos comentarios que los oyentes hacen de los audios publicados.

Archivos

mar0 Posts
abr0 Posts
may0 Posts
jun0 Posts
jul0 Posts
ago0 Posts
sep0 Posts
oct0 Posts
nov0 Posts
dic0 Posts
ene0 Posts
feb0 Posts
mar0 Posts
abr0 Posts
may0 Posts
jun0 Posts
jul0 Posts
nov0 Posts
dic0 Posts
ene0 Posts
feb0 Posts
abr0 Posts
may0 Posts
jun0 Posts
jul0 Posts
ago0 Posts
sep0 Posts
oct0 Posts
nov0 Posts
dic0 Posts