Chanquete ha muerto
Chanquete ha muerto

CHANQUETE HA MUERTO, PERO GOLIARDO CEIBE ESTÁ MÁS VIVO QUE NUNCA

Chanquete ha muerto

Han pasado casi… ¿7, 8 años? desde la última visita de este insigne golfo de lengua viperina, viejo chiquillo de edad indeterminada y juglar libertario de corazón: GOLIARDO CEIBE, amigo de Chanquete desde casi sus inicios, vuelve hoy para recitar sus últimas irreverencias en verso.

Este es un programo particular, en el que Paloma no ha podido estar (cosas del cambio climático y los otoños esquizoides, qué os vamos a contar que no hayáis estornudado ya); más estrofado que de costumbre, una edición con métrica y rima (casi) consonante, pero en la que no hemos descuidado nuestras habituales dosis de dolor hispánico-cosmológico: que sepáis que Murcia (o, por lo menos, una buena parte de ella) ha enloquecido FORMALMENTE y que los policías nacionales de Sevilla están a un pasito de cambiar la gorra y el traje-chaqueta por un puntiagudo capuchón almidonado y una túnica con acabados de satén (morado, qué duda cabe, pero satén al fin y al cabo). Sólo nos queda averiguar cómo van a enfundarse la pistolita, la porra y las esposas en esa cuerda típica de esparto que acabarán usando de cinturón. Y todo, TODO porque Fernandez Diaz es, en realidad, el niño Jesús.

Por lo demás, solo queda en juego vuestra decisión de siempre. Ya sabéis. Eh, pero sin sentirse culpable: cada unx se jode como quiere, puede y/o le dejan. Y esa es, vive diosh, una de las razones principales de nuestra existencia.

 

 

 
icon for podpress  Standard Podcast: Play Now | Play in Popup | Download (281)

Related Posts