Chanquete ha muerto
Chanquete ha muerto

CHANQUETE: Democracia Non-pus-ultra (viendo la luz cosa fina, amigxs!)

Chanquete ha muerto

Sí. Pudiera ser que nos pasáramos un poco. A veces sucede: nos venimos demasiado arriba y, sobrepasado cierto punto, todo es faltosería y malas palabras. Pero para eso, amigxs de Chanquete, están las segundas oportunidades. Para enderezar los palos torcidos, entre otras cosas.

Esto lo mentamos —como bien imaginaréis… o no— a colación del programa pasado: una apología antidemocrática de-pé-a-pá, sin concesiones. En plan mandriles, cagándonos al fresco tal y como íbamos dejando a nuestras espaldas radiofónicas poco más que chistes malos, tierra quemada y mucha, mucha cerrazón filosófico-conceptual.

Así las cosas, en la presente edición de vuestro Magazine de la Pesadumbre, intentamos enmendar nuestros errores de juventud (esto es, 7 días atrás) para darle así una oportunidad a esa democracia que, si miras un poco más allá del prisma meramente bipartidista, florece cual vergel rico en exotismos y exuberancias argumentales de mear y no echar gota.

Porque, no sabemos si lo sabíais… Según una estadística de no-hace-mucho, en el año 2004 había la friolera de 3.900 partidos políticos en ésta nuestra querida España. Eh, tal y como suena: casi cuatro mil papeletas diferentes, todas con sus loguitos y sus siglas y sus cosas, esperando a ser depositadas en la urna por una mano amiga.

Joder. ¿Os dáis cuenta? Es decir… ES TÉCNICAMENTE IMPOSIBLE QUE ENTRE 3.900 PARTIDOS POLÍTICOS REGLAMENTADOS NO ENCONTREMOS ESA MAGIA QUE TAAAANTO NOS GUSTA EN CHANQUETE. Alcaldes roqueros de derechas y con cierta inclinación hacia la pederastia, jubiletas ultra-murcianos recién iniciados en la Mística Profética de Nostradamus, actores de segunda listos para dar caña fascista por la vía “legal”, Maestros Jedis que prometen mejoras en educación y sanidad… Incluso el mismísimo HIJO DE SATANÁS, de traje y pajarita hasta para ir a la playa.

Visto desde tal ángulo… ¿acaso no da agustazo el ser un ente democrático de pleno derecho?

Lo dicho: rectificar es de sabios. Y cortar la droga, de malas personas.

 
icon for podpress  Standard Podcast: Play Now | Play in Popup | Download (274)

Related Posts