Del 104.5FM a donde tu quieras
Radio Bronka
Radio Bronka

La eterna novia de Zaragoza: La OTAN

Lucha Libre

En el pro­grama de hoy, hablamos de la OTAN, sus intere­ses, sus actua­ciones mil­itares, y sus estrate­gias tanto mil­itares, como políti­cas y económi­cas.

Hace exac­ta­mente 66 años se creó la OTAN para orga­ni­zar la defensa de los Esta­dos de Europa occi­den­tal y de Norteamérica ante la Unión Soviética. El final de la guerra fría dejó sin razón a la OTAN, que de repente se quedó sin ene­migo. En 1999 se rede­fine la estrate­gia y amplia su radio de acción de forma ilim­i­tada en todo el mundo para poder con­tro­lar las zonas pro­duc­toras de recur­sos nat­u­rales y de impor­tan­cia geoes­tratég­ica. En 2002, se incor­pora la lucha con­tra el ter­ror­ismo inter­na­cional como uno de sus obje­tivos fun­da­men­tales y se adopta la doc­t­rina de la guerra pre­ven­tiva de Bush.

Entre octubre y noviem­bre de 2015, la OTAN tiene pre­visto realizar unas man­io­bras con­jun­tas cal­i­fi­cadas como “el mayor despliegue de fuerzas navales, aéreas y ter­restres en Europa desde 1944”. Se cal­cula que el Estado español acogerá a unos 23.000 efec­tivos, más de 8.000 tienen Zaragoza como des­tino, de ellos 1.300 se estable­cerán en la Base Aérea y unos 7.000 en el campo de man­io­bras de San Gregorio.

La OTAN es el bloque mil­i­tar mundial más agre­sivo y belicista de la his­to­ria, por ello:
HOY, COMO AYER: ¡OTAN NO! ¡BASES FUERA!

Related Posts