Del 104.5FM a donde tu quieras
Avatar
Lucha Libre

Que se queme y explote el monte

Lucha Libre

Los BRIF son un cuerpo espe­cial­izado en apa­gar incen­dios fore­stales. Son un equipo de pro­fe­sion­ales que acu­den, car­ga­dos con una mochila que pesa 20 kilos y que tienen que acar­rear una vez que se bajan del helicóptero para com­batir el incen­dio. Su tra­bajo es, como te puedes imag­i­nar, fran­ca­mente duro: calor, mucho calor, mucho peso y mucho esfuerzo físico.

Sin embargo, la admin­is­tración, en vez de recono­cer esta peli­grosi­dad y el valor social de su tra­bajo, los mantiene con un salario pre­cario y tem­po­ral. Es por eso que lle­van desde el 27 de julio de huelga… con unos ser­vi­cios mín­i­mos del 75%. Nos visita un miem­bro de las BRIF de Daroca y nos explica cómo es su tra­bajo, porqué hacen la huelga y qué están demandando.

Con­tin­u­amos el pro­grama con la Plataforma Ciu­dadana Zaragoza Sin Frac­tura, con quienes a parte de un una buena expli­cación sobre qué es el frack­ing y los peli­gros que rep­re­senta, anal­izamos la situación de los proyec­tos que hay en este momento en mar­cha en Aragón. Más infor­ma­ción en este blog que nos recomiendan.

Related Posts


Categorías