Lucha Libre

Para los barrios hostiles están los ejércitos de ONGs

Lucha Libre

Suburbios hostiles de baja funcionalidad urbana y económica con una mínima permeabilidad, cruzados por cicatrices urbanas pendientes de solución o por fronteras intangibles. Oscuros lugares donde se practica la prostitución, actos delictivos en general y venta de drogas. No podría ser de otro modo. Al fin y al cabo es un barrio con comercios de escaso valor añadido. Afortunadamente un ejército de ONGs armadas con subvenciones, técnicos de intervención social (y estos con sus discursos) han llegado a… LAS DELICIAS.

Hablamos con las personas que están detrás de TERRITORIO DELICIAS, un festival político artístico y callejero para reflexionar, a ritmo de rap, de qué dicen que pasa, y cómo se organiza la gente.

Cerramos el programa con Jeremie B (militante de SolidairesAlternative Libertaire), enviado especial de ASSI – Radio Topo en Francia. Este 9 de marzo 400.000 personas, principalmente jóvenes y estudiantes se han echado a la calle para decir no al proyecto de reforma laboral redactado por el partido socialista francés. Las organizaciones sindicales tradicionales se han visto desbordadas por los manifestantes. Dicen los sindicalistas oficiales que no es para tanto. Mientras tanto, para el 31 de marzo, ya se ha convocado una huelga general. De esto y mucho más, con Jeremie nos enteramos.

 
icon for podpress  Standard Podcast: Play Now | Play in Popup | Download (121)

Related Posts

1 Comment

  • Tamara on marzo 15, 2016

    Ya funcionan los podcats? este no carga y otros .. no found.

Comments are closed