Del 104.5FM a donde tu quieras
Avatar
archivo

Optimismo ante el abismo- Autogestión de la alimentación

Archivo

En esta ocasión desde Optimismo ante el abismo queríamos tratar el tema de la alimentación entendiendo que la forma de aprovisionamiento de un recurso tan básico para nosotras es también una forma de relacionarnos con el mundo.

Este programa es quizás la otra cara del que hicimos el mes pasado llamado «Resistencies a la metropolinització», en el que charlábamos de luchas contra macroproyectos como el TAV o el Pla Caufec en el area metropolitana de Barcelona y un poquito mas allá. Esta vez se trata de buscar experiencias cotidianas, que si bien no suponen un enfrentamiento directo, si construyen poco a poco otra manera de hacer las cosas, transforman la vida de quienes son participes y pueden tener un impacto en el entorno.

Entrevistamos a:

  • El banco de semillas de Can Mas Deu
  • El huerto okupado y comunitario de Sant Andreu «Aki me planto»
  • La cooperativa «La Datzira»
  • Kan Paskual, okupación Rururbana

Como veis son proyectos que caminan hacia la autogestión, hacía una mayor autonomía desde distintas perspectivas y formas de hacer, incluso estan muy relacionados los unos con los otros. Y se trata de experiencias ligadas de una u otra manera con Barcelona, la ciudad que habitamos, nuestro entorno mas inmediato…

Si quereis mas información sobre los proyectos

http://www.canmasdeu.net/?page_id=249&lang=ca

La Datzira

http://huertosurbanosbarcelona.wordpress.com/17-hort-comunitari-de-clot-y-aki-me-planto/

1 Comment

  • […] Bronka Optimismo ante el abismo Optimismo ante el abismo- Autogestión de la alimentación 03/05/2010Optimismo ante el abismo- Transgènics 26/04/2010Optimismo ante el abismo- Resistencias a […]

Comments are closed


Categorías