Del 104.5FM a donde tu quieras
Avatar
Lucha Libre

El porqué de la quema de urnas y papeletas en México

Lucha Libre
Junto con Lola del Cedoz (Cen­tro de Doc­u­mentación sobre Zap­atismo) anal­izamos las recientes elec­ciones de méx­ico… !!!Spoiler!!! Vota a quien quieras, que siem­pre gob­ernará el capital.
Es broma, no anal­izamos las elec­ciones, sino que hablamos sobre el boicot orga­ni­zado por una buena parte de la sociedad, harta y con­sciente. Incluso pueb­los enteros como el nata­l­i­cio de Flo­res Magon, que orga­ni­zado en asam­blea comu­nicó que no hacia falta lo de las elec­ciones, que ya se orga­ni­z­a­ban ellos muy bien solos.
En fin, que el EZLN lo dice muy bien, ahí va un resumen del Sub­co­man­dante Moisés:
“Como zap­atis­tas que somos lo que hace­mos, cada que se puede, es decirle a la gente que se organ­ice para resi­s­tir, para luchar, para tener lo que se necesita…Lo que nos interesa es cono­cer más de cómo resis­ti­mos y enfrenta­mos las muchas cabezas del sis­tema cap­i­tal­ista que nos explota, nos reprime, nos des­pre­cia y nos roba… Nosotros enten­demos que hay quienes creen que sí van a poder cam­biar el sis­tema con votar en las elec­ciones. Nosotros dec­i­mos que está cabrón porque es el mismo mandón el que orga­niza las elec­ciones, el que dice quién es can­didato, el que dice cómo se vota y cuándo y dónde, el que dice quién gana, el que anun­cia y el que dice si fue legal o no. Las solu­ciones las hace el pueblo, no los líderes, no los par­tidis­tas. Y no es que lo esta­mos diciendo porque se escucha bonito. Es porque ya lo vimos en la real­i­dad, es porque ya lo hace­mos. Nosotr@s zap­atis­tas dec­i­mos que no se le debe tener miedo a que el pueblo manda. Es lo más sano y juicioso. Porque el pueblo mismo va a hacer los cam­bios que ver­dadera­mente nece­sita. Y sólo así va a exi­s­tir un nuevo sis­tema de gobernar”.

Related Posts


Categorías