Del 104.5FM a donde tu quieras
Radio Bronka
Radio Bronka

Refugiados: Miserias e hipocresías de una Europa criminal.

Lucha Libre

En el pro­grama de hoy trata­mos un tema de actu­al­i­dad, los refu­gia­dos que lle­gan a las puer­tas de Europa para encon­trar asilo.
Para ello hablamos en primer lugar con Agustín, pro­fe­sor de la UNED, con él vamos a enten­der mejor cuál es la causa de la lle­gada de refu­gia­dos a las fron­teras de la amu­ral­lada y mil­i­ta­rizada fron­tera Euro­pea. Cómo occi­dente es la cau­sante de esta situación per­versa en la que estas per­sonas tienen que pedir refu­gio a los mis­mos que son cau­santes de la situación en sus pro­pios países que les hace tener que escapar: con­flic­tos arma­dos, pobreza, mis­e­ria, políti­cas económi­cas criminales…

Después hablamos con Patri­cia Simón, de peri­odismo humano, recién lle­gada de una de las fron­teras donde los refu­gia­dos están inten­tado lle­gar, Mace­do­nia, ella nos cuenta la real­i­dad del día a día de las miles de per­sonas que están allí.

Por último hace­mos una men­ción a la cam­paña Anti-OTAN. Con­tra las man­io­bras que la OTAN va a realizar en España y que Zaragoza es ciu­dad clave, y con­tra la OTAN misma, se va a ini­ciar una cam­paña den­tro de poco. Ani­mamos a todos a man­ten­erse aten­tos a las con­vo­ca­to­rias que vayan saliendo.

Related Posts

1 Comment

Comments are closed