Del 104.5FM a donde tu quieras
Radio Bronka
Radio Bronka

Fiebre Ingobernable[19/10/2011] – Agresiones policiales en el Forat de la Vergonya

Archivo

De nuevo la fiebre se apodera de nosotras. En esta ocasión hablamos de abusos policiales. Nos quedamos en Barcelona, en el Forat de la Vergonya, para contar la impunidad policial que allí se vive como ejemplo de otros tantos lugares de la ciudad. Nos acercamos a la asamblea social del Casc Antic y a unos jóvenes a quienes la policía agredió el pasado Septiembre. Nos hablan con rabia, pero también con temores. Pero sobretodo desde el querer decir basta y romper el silencio.

También tenemos una amplia cartelera en la que hablamos de las detenciones del parlament, de Val di Susa, entre otras cosas…

Este programa se realizó dos días antes del 21 de Octubre, previamente a la convocatoria desde la Asamblea del Casc Antic bajo el lema «El barrio no se toca», en el que decían entre otras cosas:
Desde la Asamblea de vecinos y vecinas del Casc Antic, queremos denunciar la prepotencia, la impunidad y el acoso sistemático a la vida del barrio y a sus gentes, así como el descarado carácter racista de las actuaciones policiales, respaldadas por políticos y medios de comunicación.
Propagar la cultura del miedo y de la indefensión es su estrategia, pero ésta se les gira en su contra cuando nos mantenemos juntas creando redes de solidaridad y apoyo mutuo.
No vamos a consentir que nuestro barrio se convierta en un estado de sitio.
Queremos un barrio solidario Y combativo!
Libre de abusos policiales, de redadas y racismo.

http://www.lahaine.org/index.php?p=56618

Related Posts