archivo

Maraton Radiofonica en Can Mas Deu

Monográficos

Han pasado mas de un par de semanitas desde las jornadas que celebramos junto a Radio Contrabanda por la libertad de expresión i emisión. Fue un gustazo para todas compartir con esta radio hermana una día completo al sol en Can Mas Deu.

Hubo comida, conciertos, sorteo,… y ese punto de encuentro alrededor de una mesa de radio. No podía ser de otra manera, son los micros y la ilusión de que lo que contamos, comunicamos y chillamos llegue mas allá lo que nos une. En esta ocasión había algo muy concreto que ha hecho que nos juntemos previamente a esta jornadas, se trata del nuevo decreto que quiere aprobar la Generalitat para regular el espectro radioelectrico. Es decir, limpiar el dial de aquellas radios que no les interesan. Ahí entran las radios evangelistas, radios comerciales piratas, y quieren meternos también a las Radios Libres que llevabamos tantos años sin necesidad de su legitimidad. Aunque no sabemos todavía con certeza si se va ha aprobar, ya nos estamos juntando, hablando, debatiendo cual es nuestra postura al respecto y como plantarle cara. Este fue uno de los temas que tratamos.

También charlamos con lxs amigxs mas veteranos sobre aquellos primeros años de las radios libres y hicimos un pequeño paseo por nuestras historias a partir de perspectivas personales de los protagonistas de cada momento. El final de la emisión se cerró con un punto de encuentro de todas las mujeres de ambas radios que estabamos en Can Mas Deu. Queriamos vernos, conocernos y reconocernos.

En fin, que el 9 de Mayo nos acerco un poco mas a ambas radios y queremos compartir esa maratón radiofonica con todxas las que no pudisteis estar ahí, o las que estuvisteis pero os apetece repetir o escuchar calmadamente de nuevo

 
icon for podpress  Standard Podcast: Play Now | Play in Popup | Download (350)

 
icon for podpress  Standard Podcast: Play Now | Play in Popup | Download (273)

 
icon for podpress  Standard Podcast: Play Now | Play in Popup | Download (263)

Related Posts