Chanquete ha muerto
Chanquete ha muerto

BAR-RESTAURANTE “EL CANGREJO” (Arriba españa, dígame).

Chanquete ha muerto

Si hacemos el necesario esfuerzo que requiere retroceder a través del hilo socio-histórico-cultural que nos une, cual cordón umbilical adobado, con nuestra esencia colectiva más primigenia (es decir, nuestra codificación genética implícita en el hecho de ser gente de bien), nos daremos cuenta que tal requerimiento nos lleva, indefectiblemente, siempre a un mismo tipo de lugar. Si bien no necesariamente el mismo, por lo general muy parecido. Vamos, y tan bien.

Este (tipo de) lugar, a pesar de tener el aspecto de un gigantesco culo de mandril recientemente fallecido, no es ni mucho menos un desmerecimiento. Al contrario, es un (tipo de) lugar FETÉN. Pero pasa que, con tantas ganas que tiene la juventud de ser moderna, dicho (tipo de) lugar puede pasar —a veces— por algo parecido a un agujero negro dentro de un pote de Nescafé que, en algún momento no muy lejano, alguien se dedicó a llenar diligentemente de semen y sangre hasta los topes. Rosa, pero nada que ver con la flor.

Hoy, en Chanquete ha Muerto, hablamos de uno de esos (tipos de) lugares.

Situado en un núcleo “urbano” de nombre impronunciable y con una humilde población de apenas 16.000 habitantes, el Bar-Restaurante “El Cangrejo” se alza sobre calzadas de posguerra y ultragrasientos montículos de pelo rizado para brindarnos UN MENSAJE. Banderas preconstitucionales, taxidermia culinaria, cazalla cósmica, altares paganos compuestos por testículos animales, legionarios chaperos, postres del día formalmente benditos, copas de balón sin fondo conocido y un par de irresistibles menús a menos de 40 leuros. Una experiencia que IMPORTAH y que, como bien comprenderás, no puedes dejar escapar. Porque, cuando ni el Real Madrid ni la Cedade son suficientes, es momento de un Nuevo Alzamiento (café con gotas incluido en el precio, y un orujito de yelbas gentileza de la casa).

Pasa, hombre, pasa: que no hay naide.

 

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

 

PD: que sepáis que, por estadística, la palabra más solicitada en los buscadores de Internet ubicados en España es “porno”.

Y la segunda más buscada, “prono”.

Magia.

 

 

 
icon for podpress  Standard Podcast: Play Now | Play in Popup | Download (285)

Related Posts